Home / Política de privacidad

La ASOCIACIÓN SEMINARE, asociación sin ánimo de lucro que promueve el alivio para las personas discapacitadas desde el valor educativo de los más jóvenes que buscan al Señor en la ayuda a los demás y la restauración de la Naturaleza, manifestando su compromiso con el cumplimiento de la legislación vigente de Protección de Datos de Carácter Personal, nacional y comunitaria, establece mediante este documento su Política de Protección de Datos de Carácter Personal, de carácter accesible a todos sus clientes, usuarios, proveedores, socios y cualquier persona que haya o vaya a tener relación directa o indirecta con la misma.

1. RESPONSABLE DEL TRATAMIENTO

El responsable de los datos recogidos, recopilados, almacenados y tratados por la ASOCIACION SEMINARE es:

• Titular:
  • Domicilio social: c/ General Arrando n.º 9, 28010 – Madrid
  • CIF/NIF: e inscrita en el Registro de Asociaciones del Ministerio del Interior en Madrid con el nº
  • Teléfono de contacto:

Por otra parte, el Delegado de Protección de Datos es: XXX

1. FINALIDAD DEL TRATAMIENTO Y CATEGORÍAS DE LOS DATOS PERSONALES TRATADOS.

FINALIDAD DEL TRATAMIENTO DE LOS DATOS PERSONALES.

La ASOCIACION SEMINARE, tratará los datos recogidos del usuario, de manera manual y/o automatizada, para las siguientes finalidades específicas:

• Gestionar la contratación de servicios que realice a través de la Plataforma, así como la facturación y entrega correspondiente.
  • Remitir periódicamente comunicaciones electrónicas sobre servicios, eventos y noticias relacionadas con nuestra actividad profesional, salvo que se indique lo contrario o el usuario se oponga o revoque su consentimiento
  • Remitir periódicamente información comercial y/o promocional relacionada con el sector de servicios contratados y de valor añadido para los usuarios finales, salvo que se indique lo contrario o el usuario se oponga o revoque su consentimiento
  • Realizar informes estadísticos anónimos respecto a los hábitos de acceso y la actividad desarrollada por los usuarios en la Plataforma.
  • Elaborar un perfil comercial del usuario y realizar acciones comerciales ajustadas al mismo, utilizando sus datos derivados de la gestión de los productos adquiridos (datos de navegación, hábitos de acceso, tráfico), salvo que se indique lo contrario o el usuario se oponga o revoque su consentimiento.
  • En el caso de que nos remita su cv o se inscriba en las diferentes ofertas de trabajo que podamos publicar, trataremos sus datos con el fin de valorar y gestionar su solicitud de empleo y en su caso, llevar a cabo las actuaciones necesarias para la selección y contratación de personal, a fin de ofertarle puestos que se ajusten a tu perfil. Salvo que se indique lo contrario, la aportación de los datos requeridos es necesaria, por lo que su no aportación impedirá la continuidad del proceso de selección.
  • Dar cumplimiento a las obligaciones legalmente establecidas, así como verificar el cumplimiento de las obligaciones contractuales, incluida la prevención de fraude.

La ASOCIACION SEMINARE no empleará en ningún caso los datos de carácter personal que el Usuario/Cliente ponga a su disposición para prestar servicios distintos a los mencionados o, en su caso, para lograr una utilidad propia o distinta a la autorizada por el titular de dichos datos.

CATEGORÍAS DE DATOS PERSONALES TRATADOS

Atendiendo a las finalidades antes mencionadas, la ASOCIACIÓN SEMINARE trata las siguientes categorías de datos:

• Datos identificativos: nombre, apellidos, dirección postal, dirección de correo electrónico, código postal, teléfono.
  • Datos académicos y profesionales: formación/titulaciones, historial de estudiante, experiencia profesional, pertenencia a colegios o asociaciones profesionales, en el caso de los procesos de selección.
  • Datos de tráfico y localización.
  • Metadatos de comunicaciones electrónicas.
  • Datos de información comercial.
  • Datos económicos, o financieros, bancarios.

Los datos personales solicitados son obligatorios, de tal forma que la negativa a suministrarlos supondrá la imposibilidad de llevar a cabo la prestación de los servicios contratados.

El usuario garantiza que los datos aportados son verdaderos, exactos, completos y actualizados, siendo responsable de cualquier daño o perjuicio, directo o indirecto, que pudiera ocasionarse como consecuencia del incumplimiento de tal obligación. En caso de que el usuario facilite datos de terceros, manifiesta contar con el consentimiento de los mismos y se compromete a trasladarle la información contenida en esta cláusula, eximiendo a la ASOCIACIÓN SEMINARE de cualquier responsabilidad en este sentido. No obstante, la ASOCIACIÓN SEMINARE podrá llevar a cabo las verificaciones para constatar este hecho, adoptando las medidas de diligencia debida que correspondan, conforme a la normativa de protección de datos.

La ASOCIACIÓN SEMINARE conservará los datos personales de los usuarios únicamente durante el tiempo imprescindible para llevar a cabo las finalidades para las que fueron recogidos, mientras no revoque los consentimientos otorgados. En caso de ser necesario, se mantendrá la información bloqueada los plazos legalmente establecidos.

En el caso de los datos que nos facilite en relación con las ofertas de empleo en que quiera suscribirse, serán conservados durante un año, desde la fecha de la última actualización. Transcurrido dicho periodo, sin que hayan sido actualizados, los datos serán suprimidos, salvo que nos indique lo contrario.

La información que recibimos no permite identificar personalmente a los usuarios a menos que éste elija voluntariamente darnos sus datos por medio de un mensaje de correo electrónico, enviar algún mensaje a través de la página web, o solicitar información de alguna actividad o proyecto. Aunque el usuario elija brindarnos información, la consideramos confidencial.

Si efectúa una donación con nosotros, le preguntamos su nombre, género, dirección, teléfono y otros detalles de contacto. La ley nos obliga a enviar a la Agencia Tributaria una lista de todas las donaciones y donantes efectuados cada año. Por ello necesitamos el documento nacional de identidad de cada colaborador que desea la desgravación fiscal. Los datos se codificarán y transferirán a nuestras entidades de pago. Cualquier dato personal sobre Ud. será únicamente usado internamente dentro de la ASOCIACIÓN SEMINARE y no se cederá a terceros, salvo los necesarios para la distribución de publicaciones (nombre, apellidos y domicilio). Las donaciones podrán ser abonadas haciendo uso del sistema de pago Paypal disponible o mediante transferencia bancaria. En el caso de optar por el sistema de Paypal, el usuario se conectará a la web segura del sistema de donación facilitada. En esa pantalla, le serán solicitados los datos de su tarjeta de crédito o débito: número de tarjeta y fecha de caducidad. La página de Paypal dispone del protocolo de seguridad SSL (Secure Sockets Layer) para garantizar la integridad y la confidencialidad de la información facilitada.

Guardamos un registro de las personas que solicitan colaborar como voluntarios. Los datos de carácter personal a los que tiene acceso la ASOCIACIÓN SEMINARE a través de una solicitud o currículum que recibe de aquellas personas que quieren ser voluntarios pasan a formar parte de un fichero automatizado cuya titularidad corresponde a la ASOCIACIÓN SEMINARE. Al facilitar dichos datos personales está otorgando expresamente su consentimiento para que el equipo de la asociación trate dicha información.

Guardamos igualmente un registro de las personas que solicitan información o ayuda con la finalidad de comunicarnos con ellas o brindarles más información en lo sucesivo. Sin embargo, dichos datos no se dan a conocer a nadie sin autorización expresa, ni se utilizan a otros efectos.

Los datos de carácter personal a los que tiene acceso la ASOCIACIÓN SEMINARE a través de los CV que recibe de personas que solicitan empleo pasan a formar parte de un fichero mixto cuya titularidad corresponde la ASOCIACIÓN SEMINARE. Al facilitar dicho currículum está otorgando su consentimiento para que dichos datos sean tratados. Los datos estarán disponibles para futuras contrataciones o selecciones de personal, siempre que los afectados no comuniquen lo contrario. La finalidad y usos del fichero es la selección de personal entre los candidatos inscritos en éste.

• MEDIDAS DE SEGURIDAD IMPLANTADAS PARA PROTEGER LOS DATOS PERSONALES TRATADOS

La ASOCIACION SEMINARE, con la finalidad de proteger los datos personales y la privacidad de los usuarios, llevará a cabo las medidas de seguridad técnicas y estructurales oportunas a su alcance para prevenir la integridad y seguridad de la información contenida en sus ficheros, de modo que se evite su pérdida, manipulación, difusión o alteración.

• Encriptación de las comunicaciones entre el dispositivo del usuario y los servidores de la ASOCIACION SEMINARE.
  • Encriptación de la información en los propios servidores de la ASOCIACION SEMINARE.
  • Otras medidas que eviten el acceso a los datos del usuario por parte de terceros.

En aquellos casos en los que la ASOCIACION SEMINARE cuente con prestadores de servicio para el mantenimiento de la plataforma que se encuentren fuera de la Unión Europea, estas trasferencias internacionales se hayan regularizadas atendiendo al compromiso de la ASOCIACION SEMINARE con la protección, integridad y seguridad de los datos personales de los usuarios.

1. COMUNICACIONES DE DATOS

DESTINATARIOS DE LOS DATOS

La ASOCIACIÓN SEMINARE informa al usuario que sus datos podrán ser comunicados a XXX con la finalidad de poder atender sus solicitudes, gestionar e informar sobre los servicios que ofrecemos, eventos y noticias relacionadas con nuestra actividad.

Determinados datos, en el marco de la normativa vigente o de la relación contractual que mantenga con la ASOCIACIÓN SEMINARE, puede ser comunicados a:

• Las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en virtud de lo establecido en la Ley.
  • Los Bancos y entidades financieras para el cobro de los servicios ofrecidos.
  • Otros profesionales del ámbito jurídico, cuando dicha comunicación sea necesaria normativamente, o para la ejecución de los servicios ofrecidos.

1. LEGITIMIACIÓN TRATAMIENTO DE LOS DATOS PERSONALES

La legitimación por parte de la ASOCIACIÓN SEMINARE para llevar a cabo el tratamiento de los datos de los usuarios se encuentra en el consentimiento del interesado, solicitado para el caso concreto.

Por su parte, la gestión de la contratación de servicios, pago, facturación y envíos correspondientes, está legitimada por la propia ejecución del contrato.

El tratamiento de los datos con el fin de remitir boletines electrónicos sobre servicios, eventos y noticias relacionadas con nuestra actividad, se basa en el interés legítimo de la ASOCIACIÓN SEMINARE para llevar a cabo dichos tratamientos de acuerdo con la normativa vigente.

Adicionalmente, la legitimación para el tratamiento de sus datos, en relación con la remisión de CVs e inscripciones en ofertas profesionales que podamos publicar, se basa en el consentimiento de usuario que remite sus datos, que puede retirar en cualquier momento, si bien ello haría que su candidatura no pudiera ser tenida en cuenta en nuestros procesos de selección de personal. No obstante, la retirada de su consentimiento no afectará a la licitud de los tratamientos efectuados con anterioridad.

Del mismo modo podrá utilizarse la información del usuario para el cumplimiento de las diferentes obligaciones legales de la ASOCIACIÓN SEMINARE.

1. DERECHOS DE LOS USUARIOS

El interesado podrá enviar un escrito a XXX o a través de la dirección de correo electrónico XXX en cualquier momento y de manera gratuita, para llevar a cabo los siguientes derechos:

• Revocar los consentimientos otorgados.
  • Obtener confirmación acerca de si en la ASOCIACION SEMINARE se están tratando datos personales que le conciernen o no, así como el acceso a sus datos personales.
  • Rectificar los datos inexactos o incompletos.
  • Solicitar la supresión de sus datos cuando los datos ya no sean necesarios para los fines que fueron recogidos (entre otros).
  • Obtener de la ASOCIACION SEMINARE la limitación del tratamiento de los datos cuando se cumpla alguna de las condiciones previstas en la normativa de protección de datos.
  • La ASOCIACION SEMINARE dejará de tratar los datos, cuando por causas justificadas los interesados deseen oponerse al tratamiento de sus datos, salvo por motivos legítimos imperiosos, o el ejercicio o la defensa de posibles reclamaciones.
  • Obtener intervención humana, a expresar su punto de vista y a impugnar las decisiones automatizadas a adoptadas por parte de la ASOCIACION SEMINARE, en su caso.
  • Solicitar la portabilidad de sus datos.
  • Reclamar ante la Agencia Española de Protección de Datos, cuando el interesado considere que la ASOCIACION SEMINARE ha vulnerado los derechos que le son reconocidos por la normativa aplicable en protección de datos.

Desde la ASOCIACION SEMINARE mostramos nuestro absoluto compromiso con el cumplimiento normativo y el respeto de los derechos de los usuarios que accedan a nuestra Página Web, así como el respeto a que sus datos personales sean tratados confidencialmente y, del mismo modo, a que se proteja su privacidad en la red, por lo que si tuviera alguna duda sobre el tratamiento que realizamos no dude en contactar con nosotros a través de XXX.